Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Abejas asesinas, mito o realidad

Las abejas asesinas han recibido este nombre por su instinto natural de defender sus colmenas de forma agresiva, son muy rápidas para responder ante cualquier amenaza que se presente a la colmena y siempre actúa en conjunto. Esta es la típica abejas africanas de la miel, la cual es una subespecie de la Apis mellifera, que es la abeja mielera europea.

Cuando atacan las picaduras se pueden multiplicar por diez, sin embargo, la picadura no es mortal.

¿Por qué son llamadas abejas asesinas?

Hace algún tiempo, en Arizona, Estados Unidos, un hombre murió después de haber sido atacado por miles de abejas y otro se fue llevado a un hospital presentando mas de cien picaduras y según las abejas que participaron en este hecho eran abejas africanizadas también conocidas con el nombre de abejas africanas o asesinas, que habitan en el Sur de los Estados Unidos desde los años 90. Después de este suceso han pasado otros con resultados similares.


 

Esto que ha ido aumentando la fama de este animal. Esta subespecie es sumamente sensible a la presencia de los seres humanos, cualquier cosa las perturba y hace que se active su sistema natural de alarma y cuando esto sucede de inmediato se está rodeado de muchas de estas abejas. Su veneno no muy toxico lo que las hace peligrosas es la cantidad de ellas que se unen para atacar, liberan feromonas cuando van a atacar que tienen un olor similar a de la banana el cual le avisa al resto de la colonia para que se deben unir para realizar el ataque. Atacan los ojos, la cara y el cuerpo, pero generalmente atacan las zonas más oscuras. Ante la posibilidad de un ataque solo se recomienda correr y alejarse de la zona poblada de esta especie


¿Existen realmente las abejas asesinas?

Este es un insecto que existe en la realidad y se le considera peligroso ya que ha acabado con varias vidas humanas, por lo que más que un mito es catalogado como una realidad, son muy peligrosas y se sienten amenazadas mucho más fácil que otras abejas. Estas abejas fueron creada a través de medios artificiales por un experimento con un híbrido de abejas africanas con la unión de cualquier otro ser viviente de esta especie que se encontraba en el territorio europeo, heredando la fuerza física de las abejas africanas, agreden de forma brutal causando hasta la muerte. Las abejas asesinas para muchos investigadores significa una amenaza para la vida humana.