Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Animales más listos del mundo

 

En el reino animal se encuentra conformado por una gran variedad de especies, cada una con características particulares que los hace diferentes entre sí, estas características que los diferencian pueden ser por su apariencia física, la forma de vivir, lo que comen, sus habilidades o comportamiento; pero entre todos ellos hay algunos animales más listos, es decir, que sobresalen por su inteligencia, por sus habilidades o sus capacidades.

Lista de los animales más inteligentes

A continuación se presenta una lista de las criaturas que existen en el reino animal que son más listos:

  1. El pulpo, es el invertebrado más inteligente del mar, de acuerdo con investigaciones científicas, tienen una gran capacidad de aprendizaje y un gran desarrollo neurológico, puesto que investiga, sienten y reconocen texturas que luego recuerda con la finalidad de aumentar sus posibilidades para encontrar alimentos, se adaptan al medio ambiente que los rodea y han logrado destapar un frasco con sus tentáculos.


  2. La paloma, tiene amplias habilidades intelectuales, entre las que se destaca la capacidad de recordar imágenes y lugares, esta capacidad fue aprovechada antes de que existieran las grandes tecnologías de comunicación que tenemos en la actualidad.
  3. La ardilla, un animal muy precavido, ya que recolectan, guardan y racionan con mucha inteligencia los alimentos para tenerlo en la época en la cual es clima no les permita salir, además una gran capacidad para retener información gráfica y una excelente memoria.


  4. El cerdo, es capaz de adaptarse a todo los climas y a sobrevivir ante cualquier condición ecológica. Tiene una gran capacidad para resolver situaciones para lograr su supervivencia. También cuentan con la capacidad para observar y memorizar determinadas situaciones que después utilizará el conocimiento obtenido en situaciones que se le presenten.
  5. El cuervo, se considera que es el ave más inteligente que hay, tienen una excelente memoria, cuentan con sus propios métodos de comunicación el cual tiene mucho parecido con el de las personas, es un sistema de comunicación muy desarrollado y tienen la suficiente capacidad de resolver diferentes clases de problemas que se les plantean.


  6. El elefante, tiene grandes capacidades para memorizar y recordar, pueden seguir órdenes, tienen capacidad para mostrar comprensión hacia especies más pequeñas, lo que se considera como una forma de inteligencia.
  7. El orangután, tiene grandes capacidades para utilizar herramientas, resolver problemas, también han tenido un excelente desarrollo comunicacional.
  8. El delfín, es muy sociable resuelven todo tipo de situaciones y problemas, su lenguaje es sofisticado y muy desarrollado.