Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Cuánto cobra un cirujano plástico en tu país

 

La medicina estética ha tenido grandes avances en los últimos años, las correcciones y mejoras a nivel facial y corporal son cada vez más demandas tanto por mujeres como por hombres.  Pero, ¿tienes idea de cuánto gana un cirujano plástico?

Hagamos un recorrido por varios países  para conocer el valor de los honorarios profesionales de la medicina estética en cada uno de ellos.

España

En España, el salario de un médico varía según su antigüedad y especialización, es decir, un médico residente, que se prepara para una especialización, como la de cirujano plástico por ejemplo puede ganar entre 28 mil y 42 mil euros al año dependiendo de la ciudad o comunidad autónoma en la que se encuentre y los años de servicio que tenga en la medicina.

Una vez graduado, el salario de un cirujano plástico puede alcanzar los 160 mil euros al año, dependiendo de la cantidad de pacientes que tenga y especializaciones sobre la carrera que haya hecho.

México

Los honorarios profesionales de un cirujano plástico en México varía según la ciudad, en general el ingreso medio de un profesional de la medicina estética y reconstructiva es equivalente a 354 mil pesos mexicanos, lo que sería igual 15800 euros al año.


USA

En Estados Unidos la situación es muy distinta  a la de América Latina, los salarios están ajustados a la realidad del país con lo cual, la impresión que ofrecen es bastante atractiva.

En general, el ingreso medio de un cirujano plástico en los Estados Unidos es de 440 mil dólares al año (390 mil euros al año). Siendo esta cifra mayor en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago y Washington.

Argentina

En argentina la situación es totalmente distinta a la de muchos países desarrollados, el salario de un cirujano plástico en ese país tiene una media de 16800 euros al año. Pudiendo variar según la ciudad o provincia en la que se encuentre.



Chile

Chile por su parte Chile goza de una mejor escala salarial que Argentina, el ingreso medio mensual de un cirujano plástico en Santiago de Chile es de más de 3 millones  de pesos chilenos, lo que equivale a 10025 euros al mes.

Lo que significa que el ingreso anual de un profesional de este estilo alcanza 49500 euros al año.

Colombia

En promedio, el ingreso anual de un cirujano plástico en Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá gira en torno a los 78 mil euros al año. Esta cifra basada únicamente en las intervenciones más comunes que son el aumento de senos. Otras prácticas inciden notablemente sobre esta cifra.

Venezuela

Lógicamente,  los honorarios profesionales de un cirujano plástico en Venezuela están afectados por la política interna del propio país. Con lo cual, puede que sus ingresos anuales parezcan absurdos.

En Venezuela un cirujano plástico percibe un salario promedio anual de tres mil euros al mes, la cifra baja se debe a la grave situación económica del país que ha disminuido los  salarios de cualquier profesional.