Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¿Cuánto cobra un informático en tu país?

La carrera de informática está estructurada para aprender a crear y mantener software así como sistema de información para pequeñas y medianas empresas. 

Así mismo, se le llama ingeniería en computación o ingeniería en sistemas, ya que es una rama que estudia la ciencia de la computación, las telecomunicaciones, la electrónica y software. Esta profesión engloba una cantidad de conocimientos que se refieren a diversas teorías de información y telecomunicaciones. Además, diseño de algoritmos y lenguajes formales y de tratamiento automático. 

La informática se ha profundizado debido a los grandes avances en tecnología y se han creado sub-ramas en ella misma.  Y cada año se debe adaptar a los nuevos Hardware y Software que se han ido desarrollando, y que traen consigo nuevos retos de algoritmo y codificación. Es por esa razón, en la actualidad esta carrera es muy bien pagada, y muchos quieren desarrollarse en esta área de la tecnología.

A continuación hablaremos de cuáles son los pagos y sueldos de los informáticos en algunos países. 


¿Cuánto cobra un informático en Estados Unidos?

 

El pago promedio de los informáticos en este país es de USD$ 61000 anuales. En esta posición la mayoría de los profesionales son hombres, agrupándose en un 84% y las mujeres en un 16%. En el caso de los ingenieros que sepan trabajar con lenguajes especializados como java,  pueden cobrar mucho más hasta llegar a los 99.000 anuales. Cabe destacar, que estos sueldos son más que todo para los programadores que trabajan con empresas y transnacionales.Sin embargo, los programadores informáticos entre más experiencia y capacidad selectiva podrás sumar más por ser demandado en diversas empresas por su especialización.

¿Cuál es el salario de un informático en México?

 

Los profesionales recién graduados en esta área  pueden ganar unos 8.000 pesos mexicanos. Así mismo, un profesional informático con más de 5 años de experiencia  llega a ganar cifras entre los 18000 pesos mexicanos mensuales. Esta profesión ha tenido un crecimiento exponencial en México, debido a las nuevas tecnología. En el caso de que los profesionales se desarrollen en otras ramas como programación, aplicación y administración de sistemas podrían ganar muchos más.  De hecho, el promedio sube entre más experiencia tengas y puede llegar a 25,000 pesos al mes.  


Sueldo de un informático en Chile 

 

En este país Los profesionales ingenieros en informática son la mayoría hombres con 82% y el otro 18% son mujeres. El promedio de sueldo para los ingenieros en Chile fluctúa entre los CPL$60.000 y los CPL$732000  pesos chilenos, que serían unos $1123 mensuales. El sueldo también varia, como en los anteriores países, por años de experiencias según la experiencia y la casa de estudio oscila entre los CPL$ 850.000 y CPL$ 10.200.000 pesos chiles. Los egresados de institutos ganan más, al igual que los tradicionales.

 

¿Cuánto gana un informático en Argentina?

 

Los informáticos en Argentina ganan $228 por hora aproximadamente, uno 1046,96 $ mensuales. Al año podrían ganar uno 500.000 pesos argentinos. Lo que se puede deducir en un sueldo mensual entre ARS $40.000 o un poco más. Los principiantes, o recién graduados pueden optar por sueldo iníciales de ARS $378.000 pesos argentinos.  Los que tengan más años de experiencia pueden subir sus ingresos y ganar unos ARS $756.000 pesos argentinos.


Salario de un informático en Colombia

 

En el país latinoamericano los informáticos ganan alrededor de $2400 mensuales. Esto se podría traducir en $1.956.155 pesos colombianos al mes. Es importante mencionar, que los que tienen más de 9 años de experiencia pueden tener ingresos tres veces más superiores que un principiante.

 


Salario de un informático en España

 

Los informáticos con estudios son los profesionales más bien pagados en este país ya que cobran alrededor de 70.976 euros brutos al año según InfoJobs.

En cada país van a variar los sueldos según la estabilidad económica del la región y la empresa donde se labore.  Por supuestos, estos datos son cifras de aproximación. Lo que debemos tener claro, es que entre más especializados son más dinero pueden ganar.