Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¿Cuánto gana un contador en tu país en 2018?

Si tienes habilidades con las matemáticas entonces una carrera en contabilidad puede ser lo ideal para ti. Las responsabilidades básicas de un contador es cuidar los libros de una empresa y examinar los registros financieros.

El trabajo diario se basa en preparar libros de contabilidad financieros, facturar a los clientes, crear presupuestos y previsiones de ingresos, mantener un inventario y preparar declaraciones de impuestos.

Según su experiencia el profesional podría sugerir formas de aumentar los ingresos, reducir costos y mejorar la rentabilidad de una empresa.


Si, por otro lado, eres de los que están empezando en esta profesión probablemente comenzarás a registrar las transacciones financieras de una empresa, a supervisar las cuentas por pagar y por cobrar, administrar la nómina, preparar informes financieros y hojas de balance.

Ahora bien, ¿cuánto gana un contador basándose en todas las responsabilidades antes mencionadas?

La demanda como la base salarial generalmente es alta. Un contador calificado tiene pocos problemas para encontrar una compañía que lo necesite, incluso en un país donde la economía  no esté completamente recuperada.

Según las estadísticas del Departamento de Trabajo de los EE. UU, establece que el salario típico de los contadores se encuentra como mínimo en $ 60,000 USD.


Los profesionales recién graduados que trabajan para compañías más pequeñas generalmente ganan hasta $ 40,000. Los contadores mejor pagados ganan más de $ 100,000 al año.

Los jefes de operaciones u oficiales de operaciones del servicio privado pueden ganar muchos cientos de miles de dólares al año, e incluso salarios de hasta siete cifras.

Comparación del salario anual de Contadores según estos países



País Media salarial al año
España 19.920 €
Argentina $ 242.863
Chile $ 6.011.532
Estados Unidos $ 60,000
Colombia $16.341.429

 

Salario de un Contador según sus años de experiencia




Los contadores de nivel de ingreso obtienen un ingreso razonable, pero como la mayoría de los profesionales, su poder de ganancia aumenta con el tiempo y la experiencia. Como en todo los países esta profesión también se retroalimenta con Master y Especializaciones que brindan una mayor ventajas de ganancias al profesional.

Menos de 5 años: $ 56,000 o $ 26.92 por hora, suponiendo dos semanas de vacaciones pagadas
5-10 años: $ 70,000  o $ 33.65 por hora
10-20 años: $ 81,000 o $ 38.94 por hora
Más de 20 años: $ 93,000 o $ 44.71 por hora.

Industrias mejor pagadas para contadores y contadores públicos




Los desarrolladores y operadores de ductos pagan los salarios más altos para contadores y contadores públicos, con un salario promedio de $ 98,400.

A esto le sigue el poder ejecutivo federal ($ 98,300) y las firmas de corretaje de inversiones, materias primas y acciones ($ 94,570).

Los contadores que crean sus propios consorcios, tienen la oportunidad de ampliar sus ganancias. Esto se puede lograr luego de tener una cierta experiencia durante varios años, y sobre todo, con una cartera de clientes potenciales.

El futuro de los Contadores




Se proyecta que el crecimiento en esta profesión ascienda a un 16% hasta al menos el 2020. Lo que la posiciona como una profesión de gran desarrollo y demanda.

Una gran parte del crecimiento son las nuevas demandas gubernamentales para mejorar la información contable de las empresas.

Los impuestos son cada vez más complicados y se van creando leyes nuevas para el mantenimiento y la manipulación de los registros financieros.


Muchos estudiantes se informan sobre la demanda y salario estimado de esta profesión para tomar una decisión.

Sin embargo, se debe considerar que esto va a variar en gran cantidad por el potencial que tenga cada individuo. Lo ideal es que se personalmente gratificante e intrínsecamente satisfactorio.