Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¿Cuánto gana un profesor en tu país en 2018?

Para nadie es un secreto que el salario de los profesores no son el camino a la gran riqueza. Sin embargo, existen países donde la paga es muy buena. ¿Esta profesión es bien pagada? probablemente esta pregunta esté en tu mente si estás interesado en conseguir un trabajo tan importante como este.

Para saber los ingresos típicos de un profesor, debes tener presente que influyen muchos factores. Algunos básicos de ellos son: los establecimientos educativos, los distritos escolares y las ubicaciones geográficas.

Diferentes posiciones de enseñanza que existen a nivel educativo:

Maestros de Kindergarten y Primaria
Maestros de escuela secundaria:
Maestros de escuela media
Maestros preescolares:
Profesores postsecundarios
Maestros de educación especial
Directores de primaria, secundaria y preparatoria



Muchos maestros no trabajan durante los meses de verano o durante las vacaciones escolares. En consecuencia, los salarios se calculan típicamente en base anual en vez de por hora. Sin embargo, ciertos tipos de maestros reciben un salario por hora, y los acuerdos de los sindicatos en algunas áreas requieren que las escuelas paguen tarifas mínimas por hora incluso para los empleados asalariados.

Salario promedio ANUAL por país

Estos son la media de salario por países con 10 años de experiencia laboral. Estos salarios están expresados en dólares y hay que tener en cuenta que no significa que por cobrar más seas más rico ya que también depende del coste que tiene cada país para vivir, es decir, no vale lo mismo vivir en medio de NY que en Colombia, por lo que alguien que cobre 2000$ en NY seguramente será “más pobre” que alguien que cobra 1500$ en Colombia.

España: 40.636$
Argentina 19.629$
Chile 24.641$
EEUU 55.037$
Colombia 32.686$


¿Cuáles son los cinco países del mundo en los que ser profesor es muy bien remunerado?

1. Luxemburgo: 8,325 dólares mensuales.
2. Alemania: Al mes, un profesor recibe 5,486 dólares por enseñanza.
3. Canadá: En el país norteamericano al mes un profesor se puede llevar en promedio unos 5,296 dólares.
4. Australia: Los docentes ganan 4,692 dólares al mes.
5. Estados Unidos: El sueldo de los maestros en la potencia mundial es de 4479 dólares en promedio.

Era de esperarse que fueran países del primero mundo donde las condiciones económicas son mucho más favorables.


Beneficios salariales adicionales para profesores:

Generalmente los docentes de tiempo completo trabajan un promedio de 36.5 horas a la semana durante el año escolar. Con un año escolar promedio en varios países, generalmente de menos de 200 días, los salarios de los docentes comienzan a parecer aún más atractivos.

La mayoría de los distritos escolares ofrecen a sus educadores: seguros de salud y de vida completo, así como planes de jubilación y pensiones sólidos.

Muchos distritos escolares también ofrecen pagar o contribuir a la educación continua de un maestro.


La mayoría de los distritos pagan más en función de la cantidad de educación universitaria que tiene un profesor. Un título de maestría, un doctorado u otro tipo de certificación, como educación especial o certificados vocacionales, pueden agregar miles de dólares a un salario base de maestro cada año.

También hay muchas otras oportunidades para aumentar el salario de un profesor:
● entrenamiento de atletismo después de la escuela
● asesorar a los clubes después de la escuela
● convertirse en jefe de departamento
● convertirse en un mentor para nuevos maestros
● ayudando con programas de tutoría después de la escuela
● administrar y calificar exámenes de colocación
● enseñando programas de escuela de verano


Si el profesor está interesado puede aprovechar estas oportunidades adicionales y mejorar su vida profesional. Dependiendo de su grado de enseñanza, experiencia e investigación de colocación laboral, puede tener una carrera muy gratificante y bien remunerada en la profesión docente.

Los profesores sea cual sea su especialidad son de gran importancia para nuestra sociedad. Están educando a la próxima generación de capital humano que, con suerte, nos ayudará a dar el próximo gran paso hacia adelante.
Definitivamente, la exposición a un gran maestro que entiende su oficio puede cambiar una vida, determinar la educación, la cultura, y en consecuencia, el desarrollo de un país.