Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¿Cuánto gana un psicólogo en tu país en 2018?

Los psicólogos estudian la ciencia de los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento de los seres humanos en cuanto al entorno físico y social.

No solo los problemas de salud mental requieren de un profesional; los psicólogos, también nos ayudan a ajustar nuestras necesidades, a formarnos como individuos. Y además conocen muy bien los procesos que nos hacen cambiar nuestra forma de ser, pensar y actuar.

Actualmente los psicólogos están generando más demandas por el aumento de los problemas sociales, y como algunas otras actividades profesionales, la psicología en algunos países está muy bien remunerada.


Tal como en algunas otras profesiones, el salario de un psicólogo puede depender de la rama de la psicología a la cual se dedique, los servicios que presta, los tratamientos que ofrece y el nivel de su prestigio como profesional.

Por otra parte, existen diferencias en cuanto a sus funciones, estos pueden dedicarse tanto en el área clínica, como en la educación o a nivel empresarial.

Cuánto gana un psicólogo en España 

En España los psicólogos tienen un promedio de salarios muy variable. El salario medio se encuentra entre los 1.000 y 1.500 euros mensuales, y en ciertos casos alcanza los 3.000 euros.

Para aquellos que prestan sus servicios en clínica privadas, cada sesión tiene un costo promedio entre 40 y 120 euros, y esto se puede asemejar a la ganancia de un profesional que se dedica a la rama escolar.


 Cuánto gana un psicólogo en Argentina

Argentina es uno de los países en los cuales esta profesión más se ha expandido, sobretodo en el área psicodinámica. Aquí una sesión puede costar entre 207 y 600 pesos argentinos.

Lo que resulta un salario promedio de 261.000 pesos al año para un licenciado.

Cuánto gana un psicólogo en Estados Unidos

El salario promedio de un licenciado en psicología en EEUU es de aproximadamente 51.000 dólares al año.

Podría parecer algo elevado, sin embargo hay que tomar en cuenta que en Norte América suelen ser más elevados.


En el área clínica se pueden percibir alrededor de 60.000 dólares anuales.

Por otro lado, los psicólogos dedicados al área de educación obtienen unos 54.000 dólares anuales, en cambio de otros países, para los profesionales de consultas privadas reducen su sueldo a casi 37.000 dólares anuales.

Cuánto gana un psicólogo en Chile

Según recientes datos suministrados por el Ministerio de Educación, el salario promedio de un psicólogo en Chile, partiendo desde al cuarto año de egreso, puede variar entre los 700.000 y el 1.000.000 de pesos CPL mensuales.

En este país la variante la impone la Universidad de la que ha egresado el profesional.


Cuánto gana un psicólogo en Colombia

Un psicólogo en una empresa pequeña en Colombia puede obtener mensualmente un promedio entre 1.500.00 y 1.859.000 pesos mensuales.

Cuando se trata de una empresa grande, el salario puede alcanzar un promedio entre 1.706.000 y 2.226.000 mensuales.

En Colombia este salario cambia según el sector de trabajo, si trabaja en consultoría puede ganar 2.000.000 de pesos mensuales; en el sector de la salud, 2.000.000 de pesos mensuales; en educación, 2.310.000 y en servicios, alrededor de 1.634.000.

Para aspirar a un cargo en una empresa, los psicólogos en Colombia deben tener una experiencia previa entre dos y tres años, y en ocasiones se toma en cuenta que domine un segundo idioma, aunque no siempre sea obligatorio.


Estos profesionales normalmente se desenvuelven en las áreas de gestión humana y alcanzan un nivel de cargo de coordinador o supervisor.

Sus labores radican en realizar reclutamientos, generar informes de selección aplicar pruebas psicotécnicas, evaluaciones de desempeño e incluso apoyar en labores de capacitación.