Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

En qué deporte se gana más dinero

El ser humano se caracteriza por ser muy competitivo es por ello que el deporte se ha convertido desde hace muchos años en el trabajo de muchas personas.

La dedicación al deporte dependiendo de la disciplina que se desempeña puede llegar a ser la clave para qué el deportista pueda tener mucho éxito, y de hecho ganar cifras millonarias.

No podemos dejar de mencionar, que estos deportistas suman a su salario montos opulentos que vienen de los patrocinios de marcas reconocidas.




En la actualidad los deportistas son la imagen de las marcas y empresas más poderosas del planeta.  Marcas como Nike, Rolex, Gillette, Coca-Cola son algunas de las apuestas por que emblema y filosofía sea representado por dicho deportista.

Recopilaremos cuáles son los deportes que actualmente  se han convertido en una mina de oro para aquellos que sean o tengan esa habilidad o disciplina que los hace destacar de los demás.

Cuánto dinero gana un boxeador

Este deporte se ha convertido en uno de los deportes donde las ganancias de los peleadores pueden llegar a ser muy grandes.

Esto deportes sumamente exigente, ya que se debe tener unas jornadas extensas de ejercicios y una dieta estricta. Además, una de sus desventajas es que es un deporte agresivo donde el peleador recibe sufrir golpes que puedan afectar su salud.




Sin embargo, aquellos que deciden dedicarse a este deporte pueden llegar a ganar mucho dinero.

El salario promedio de un boxeador no tan reconocido depende de cuantas peleas gane en el año. Estas cifras varían, pero un boxeador principiante puede ganar 200€ por pelea. Aunque los salarios han ido aumentando y pueden llegar a ganar $40 mil dólares anuales.

Así mismo, los boxeadores más reconocidos, como el estadounidense Floyd Mayweather ha sido uno de los que más dinero ha ganado durante estos últimos años.

Sí, nada más y nada menos que ha podido ganar $285 millones de dólares a lo largo de sus peleas. La famosa pelea del siglo Mayweather vs Conor Mcgregor recaudó $550 millones de dólares.

Por supuesto, la cantidad van a depender del nivel o rango en el que se encuentra sus peleas y la inversión que se haga en cuanto al entorno del combate.



Cuánto gana un futbolista

Este deporte dinámico es uno de los que también genera muchas ganancias, pues se ha transformado en una de las profesiones mejor pagadas, mucho más que un médico. La ventaja de este deporte es que se puede practicar desde muy temprana edad e ir mejorando sus técnicas con un entrenamiento personalizado.

Dependiendo de las cualidades y de la división donde se posicione el deportista su salario irá variando y aumentando.

Las categorías son: Primera División en donde pueden ganar $5000 mensuales, Segunda División el pago es desde los $11.000 anuales.

Al entrar en los mejores clubes o ligas del mundo, el sueldo de seguro será muy alto, entre más destacado más ofertas recibirá.

Los futbolistas mejores pagados de División de Honor son Lionel Messi que tiene unas ganancias netas de 40 millones de dólares anuales. Por otro lado, se encuentra Cristiano Ronaldo que gana aproximadamente $30 millones de dólares.

El salario de un jugador de baloncesto

El salario promedio de los jugadores de la NBA en promedio es de 8,5 millones de dólares.

Sin embargo, los jugadores estrellas como Lebron James,  ganan aproximadamente $35 millones de dólares anuales.



Cuánto dinero gana un tenista

Esta deporte de élite también conserva una lista de jugadores que ganan cifras altas es uno de los deportes mejor pagados del mundo.

El salario promedio va a depender de la posición del tenista, los jugadores que entran en el top 50 pueden ganar $1 millón de dólares al año.

Entre ellos conseguimos a uno los mejores pagados Rafael Nadal, quien recibe $56 millones de dólares anuales. Por otra parte, se encuentra Serena Williams quién obtiene 24 millones de dólares anuales sólo en patrocinio, porque reúne una cifra con los premios ganados durante el 2018  de unos $84 millones de dólares.

En el caso del tenista suizo Roger Federer es uno de los que más dinero gana, ya que acumula tanto en Premios y patrocino es una cifra de 105 millones de dólares anuales.

Lo que están entre los 100 mejores pueden ganar entre 200 o 90 mil dólares. Por último para los jugadores que están en el rango 251 y 500 pueden ganar de $17 mil a $40 mil dólares anuales.



Cuánto se puede ganar jugando a golf

Un deporte de elite donde sus mejores exponentes ganan cifras millonarios por cada torneo. Uno de los torneos más importantes es el Master de Augusta donde compiten los mejores del mundo y los premios oscilan por los $11 millones de dólares.

Uno de los grandes ganadores de estos torneos fue Tiger Woods quien ganó cuatro títulos, acumulando durante su carrear más de $1000 millones de dólares.

En fin, el deporte se ha convertido en el sueño ideal de muchos, ya que son actividades llenas de pasión y adrenalina en la que dejan el alma para llegar a ser los mejores del mundo.