Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Especies de mayor peligro de tu región

Animales peligrosos de Sudamerica 

Anaconda verde

Son contados los casos registrados en los que esta serpiente ha atacado a un humano, sin embargo su gran tamaño y fuerza la ha hecho una especie digna de temer. Incluso, se han grabado películas en las que la Anaconda juega un papel estelar y aterrador. Se encuentra frecuentemente en el rio amazonas.

Pirañas

El peligro de las pirañas es que cuando atacan lo hacen por hambre y en grupo, con lo cual; si eres atacado por una de ellas lo más seguro es que el grupo entera la acompañe. Es muy común encontrarla en los ríos cercanos al amazonas.


Caimán negro del Orinoco

La especie que más nos acerca a los dinosaurios. Sus 6 metros de largo y afiliados  dientes son capaces de atemorizar a cualquiera. Poseen una fuerza increíble y son capaces de devorar animales tan grandes como venados, capibaras e incluso personas.

Jaguar

Al jaguar s ele puede ver a lo largo de todo el territorio americano, desde el sur de los Estados Unidos hasta las llanuras argentinas. Es el felino más grande después del león y el tigre. No hace falta que hablemos de su fuerza y peligrosidad, que con sus garras, dientes y tamaño ya lo tenemos claro.


Animales peligrosos de Centroamérica y Norteamérica

Serpiente de Coral

El veneno de la serpiente de coral es una de los más peligrosos del mundo, genera un efecto neurotóxico que es capaz de acabar con la vida de una persona en tan solo minutos. Se encuentra en lugares húmedos propios de la selva tropical.

Víbora de cascabel

Habitan prácticamente toda la región de norte de Suramérica, Centroamérica y en los desiertos del sur de los Estados Unidos.  Su veneno es neurotóxico es tan letal que a muchas personas no les ha dado oportunidad de sobrevivir aun teniendo el antídoto.


Tiburón blanco

El tiburón blanco es capaz de recorrer cientos de kilómetros y por eso se le ha visto en varias partes del mundo, pero es común verlo en la costa norte del pacifico en México y estados Unidos. Incluso, se han visto en aguas de poca profundidad, a menos de 5 metros. 

Animales peligrosos de África

Básicamente cualquier especie en áfrica representa una amenaza para el ser humano imprudente.

Leon

El rey de la selva, se encuentra por toda la sabana africana, no es común que ataque a los seres humanos a no ser que invadan su territorio. Aun así, no deja de representar un peligro para todos.


Mamba Negra

Una de las serpientes venenosas más peligrosas del mundo, con un veneno neurotóxico, capaz de acabar con la vida de una persona en tan solo minutos. Veloz, tanto en ataque como en desplazamiento, puede llegar a alcanzar los 20 Km/h.

Hipopotamo

Si existe un animal del cual se han reportado mayor cantidad de ataques ha sido el hipopótamo. Un animal extremadamente peligroso si logras invadir su espacio. Se encuentran ocultos en las lagunas y ríos africanos.