Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Cómo hacer las mejores fiestas infantiles

Organizar una fiesta infantil, bien sea por la celebración del cumpleaños de un niño, o un simple evento para agasajarlos es un evento que se debe preparar con suficiente tiempo. Para esta celebración se debe tener presente con que presupuesto se cuenta, se debe elaborar una lista con la cantidad de niños y padres que asistirán, se debe tener en cuenta el sexo y la edad para que de acuerdo con ello se podrá determinar cómo será la fiesta, donde se puede realizar  y como debemos planificarla.

Recomendaciones  para organizar una fiesta infantil




  • Se debe establecer donde y cuando se realizará la fiesta infantil: se recomienda planificar el evento por lo menos un mes de anticipación.
  • Se elige cual va a ser la temática de la fiesta que puede ser un personaje de dibujos animados, de películas, los colores preferidos, entre muchos otros.
  • Se debe determinar que mecanismo se va a utilizar hacer llegar las invitaciones, se recomienda realizar las invitaciones por lo menos con dos semanas de antelación.
  • Se debe decidir cómo va a ser la decoración para que sea un ambiente divertido e imposible de olvidar; se puede decorar con globos, cinta papel de seda, afiches de los personajes preferidos, en el mercado existe una gran variedad de artículos útiles para la decoración de eventos infantiles. También forman parte de la decoración  los accesorios que se colocan en las mesas, los platos, vasos, servilletas, cucharitas, dulceras, mantel, señales de bienvenida en la entrada, entre muchos otros.


  • Se debe elegir la animación que tendrá la fiesta que pueden ser payasos, bailarinas, personajes de moda, personas especialistas en caritas pintadas, magos, títeres, los cuales deben ser contratados por lo menos con un mes de anticipación. También se puede mantener los niños entretenidos con juegos infantiles como por ejemplo: sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola al burro, etc.
  • Las bebidas y bocadillos que se darán en la fiesta es otro punto muy importante estos pueden ser gelatinas, sándwiches de jamón y queso, helados, bebidas refrescantes, galletas, perros calientes, entre otros.
  • No debe faltar una torta o pastel bien decorada, se acostumbra que sea con los motivos de la fiesta.
  • Sorpresas y regalos para los invitados como premio por participar en los juegos, también al final de la fiesta se pueden dar sorpresitas de recuerdo, pueden ser algunos dulces o algún juguete.