Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¡La verdad sobre la rata que se ducha!

Estos últimos días ha estado circulando por la red un vídeo de una supuesta rata dándose un baño agradablemente en un fregadero, pero lo que pocos saben es lo que se esconde detrás de este.

En primer lugar, el supuesto animal no es una rata, sino una Pacarana, afirmado por Dallas Krentzel, un biólogo evolucionario quien dijo:

“Con el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades superiores flexibles, la cola corta y dura, y el color consistente del pelaje… este animal encaja con la identidad de una pacarana”.



“No hay otro roedor que encaje con todas esas características”.

En segundo lugar, los movimientos que hace no los hace precisamente por placer, sino porque alguien le puso jabón en el cuerpo, lo que provoca que se le irrite la piel y los ojos, por lo que la Pacarana intentaba quitárselo desesperadamente con esos movimientos repetitivos, sin éxito debido a que no salía agua del grifo.



Una de las personas que se dió cuenta de que en este vídeo podía estar sufriendo el animal fue Tuomas Aivelo, un investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, este hombre dijo que los movimientos del animal eran “muy raros”. Explicó que los roedores solo se mueven así para quitarse algo que les molesta o les hace daño, y que la Pacarana del video, aparentemente, buscaba retirarse el jabón: “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.



El DJ peruano Jose Correa, de 36 años, fué quien supuestamente grabó el video, pero no dijo que la rata fuese su mascota sino que se la encontró por la mañana cuando se iba a bañar y decidió filmarla. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó por unos 30 segundos, y después se fue.”, dijo el hombre al periódico inglés The Sun.