Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Las 7 personas que han sido las más ricas del mundo alguna vez

Llegar a ser una de las personas más ricas del mundo no es tarea fácil. Sin embargo, existen muchas personas reconocidas que han demostrado que tener mucho dinero tampoco es imposible.

En muchos casos puede ser suerte, en otros una visión y una meta que te lleva a hacer cualquier cosa por llegar el éxito.

Es por ello, que hablaremos sobre 7 personas que alguna vez estuvieron en la lista Forbes como unas de las personas más ricas del mundo.


Jeff Bezos

¿Quién no conoce a este hombre?  El famoso fundador de Amazon, la tienda de ventas online más exitosa del mundo hasta la fecha. Empresa que se inició en principio con la venta de libros, de hecho unos de los primeros libros que se vendió fue: Fluid Concepst & Creative Analogies, de Douglas R.Hofstadter.

Actualmente Jeff Bezos no es solo dueño de Amazon, sino que compró  en 250 millones de dólares el periódico The Washintong Post y es unos de los primeros inversionistas de Google.

Jeff, durante este año 2018, se posiciona como el hombre más rico del mundo y tiene una fortuna aproximada de 112.000 millones de dólares, superando a Bill Gates.


Bill Gates

El cofundador de Microsoft  es uno de los hombres más ricos del mundo, la revista Forbes lo ha incluido durante varios años consecutivos en su prestigiosa lista.

Bill Gates acumula un patrimonio de 95.000 millones de dólares.


Warren Buffett

Es un empresario e inversor estadounidense, dueño de la compañía Berkshire Hathaway. Warren, a través de esta empresa maneja unas 20  marcas más, ya que tiene acciones en empresas como: Coca Cola, donde posee 400 millones de acciones. IBM, VISA, American Express, MasterCard, Kraft Food, Wal Mart, Well Fargo.

Viacom, donde tiene un 1,32% de acciones, Viacom maneja algunos canales y marcas como: MTV y Nikelodeon.

Su fortuna está valorada en unos $84.000 millones de dólares.


Amancio Ortega

Se trata del presidente del grupo textil Inditex, quienes son dueños de Zara, una las franquicias de ropa más famosas de Europa y del mundo. Este empresario español posee una fortuna 70.000 millones de dólares.

Inditex fue creado en 1985 y es la casa matriz que controla diversas marcas y firmas como: Pull&Bear, Breshka, Stradivarius, Massimo Dutti  y Oysho.


Carlos Slim

Este ingeniero y empresario mexicano ha hecho una fortuna impresionante, sobre todos por el gran éxito que tuvo con el lanzamiento del portal MSN de la mano con Microsoft.

Por otra parte, se hizo dueño de Prodigy, una empresa que brinda servicios de internet. Este empresario de telecomunicaciones tiene una fortuna acumulado a unos $77.000 USD.

Taikichiro Mori

 

La revista Forbes los nombre en el año 1992 como unos de los hombres más ricos del mundo con una fortuna aproximada a los 15.000 millones de dólares.

Taikichiro Mori fue un reconocido empresario y constructor japonés que fundo la empresa  Mori Building Company.

Esta compañía  agrupa 18 empresas más de las cuales son dueños de 82 edificios en la zona más prestigiosa y cara de Tokio y en el extranjero.


Yoshiaki Tsutsumi

Fue una de las primeras personas en aparecer en la lista de los hombres más ricos de la revista FORBES en 1987.

Yoshiaki creó su fortuna por ser un empresario japonés muy exitosos en bienes y raíces, gracias s sus inversiones de la Corporación Seibu. Acumula un patrimonio de 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, Tsutsumi en el 2005 fue acusado de violación de negocios de valores y lo condenaron a 30 meses de prisión y multado por 5 millones de yenes.  En la actualidad  el sigue siendo accionista de Seibu Holdings.