Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Las películas más vistas en la historia

El séptimo arte es uno de los entretenimientos en los que revivimos emociones y nos quedamos perplejos ante las espléndidas actuaciones e historias que nos ofrecen los mejores directores y actores del mundo.

Es por ello, que en esta oportunidad hablaremos de las películas más vistas de la historia, las más cautivadoras y emblemáticas que dejaron una enseñanza o recuerdo a los espectadores durante muchos años, y que en la actualidad aún siguen siendo vistas y comentadas.




Lo que el viento se llevó

La película estadounidense es la adaptación de la novela literaria escrita por Margaret Mitchell, en donde se narra la historia de amor Scarlet O’Hara y Ashley Wilkes durante la Guerra Civil.

Esta película fue producida por Dave´O Selznick y dirigida por Víctor Fleming, quienes estrenaron la maravillosa obra en 1939 en los cines estadounidenses.

La película recaudó unos 32 millones de dólares y permaneció en cartelera por más de 4 años.

Así mismo, durante unos 26 años se convirtió en una las películas más taquilleras de la historia solo La novicia Rebelde fue la que le arrebató su título.




La Novicia Rebelde

La película dirigida por Robert wise fue estrenada en el cine en el año 1965 y está basada en un musical de Broadway.

La historia es una adaptación musical de la novela llamada La Historia de los Cantantes de la Familia Tromp de María Von trapp.  La película está protagonizada por Julie Andrews  y Christopher Plummer.

El argumento se basa en la historia de novicia que es enviada para cuidar la familia del capitán de la marina, quién es viudo y tiene 7 hijo.  La actriz en principio no había aceptado protagonizar la película, ya que había considerado el personaje muy similar a su anterior actuación en  Mary Poppins.

El éxito de esta película fue tan grande que recaudó 286,2 millones de dólares.




E.T

La película de ciencia ficción creada por el director Steven Spielberg fue estrenada en 1982 y recaudó al menos $792,9 millones de dólares.

La historia de la película se basa en el extraterrestre llamado E.T que se queda varado en la tierra y debe regresar a su planeta. Una característica innovadora de dirección, fue el plano en que se grabó, la perspectiva se hizo como si fuese la de un niño, ya que Steven Spielberg colocaba la cámara en un pedestal más bajo de lo normal.

El éxito tan grande que lideró las taquillas durante 6 semanas consecutivas en los Estados Unidos obtuvo 4 premios Oscar.





La Guerra de las Galaxias

La saga de estas películas son algunas de las más vista en la historia, comenzando con la primera que la salió al cine en 1999 y se llamó, Star Wars: Episode IV – A New Hope.

La tecnológica e intrigante historia dirigida por George Lucas recaudó unos $775 millones de dólares.

Star Wars: episodio V – el imperio contraataca, es otra parte de la saga, la cual recaudó unos $534 millones de dólares.

Estas películas hasta el día de hoy son las historias de ciencia ficción más vistas  y se han convertido en íconos y referentes del cine en todo el mundo. Son aclamadas como obras de arte y seguidas por sus emblemáticos personajes como: Yoda, Luke Skywalker, Darth Vader. Han Solo, La princesa Leia, C-3PO y Chewbacca.




Titanic 

La historia de amor de Jack y Rose basada en la historia real del hundimiento del transatlántico Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912.

El barco más lujoso y grande del mundo en donde se revive el amor prohibido, que nos hace llorar y admirar esta obra maestra del cine.

La película fue estrenada en 1997 y dirigida por James Cameron.  Sus reconocidos protagonistas fueron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Esta película es una de las más premiadas en la academia de los Oscar ganando 11 estatuillas y recaudando unos 2,187 millones de dólares.




Avatar

Otro éxito más del destacado director James Cameron, quien estrenó en las salas de cines de 2010 esta historia de ficción que habla sobre la misión del exinfante paralitico de la marina Jake Sully.

Sully se adentran a un viaje hacia el planeta Pandora en búsqueda de un mineral que ayudará a mejorar los problemas de energía en el Planeta Tierra. Sin embargo, él debe transformase a través de un Avatar, un sistema en el que los humanos unen sus conciencias a un espectro biológico que es controlado desde nuestro planeta.

Avatar siguen siendo una de las películas más vistas de la historia con una recaudación de 2,788 millones de dólares.




Los Vengadores

La saga de Los Vengadores en especial la última llamada Infinity War ha sido una de las películas que entra a la lista de las más vistas en el mundo.

La unión de personajes emblemáticos y sus tramas han cautivado a grandes y pequeños.

Esta última entrega rompió récords, ya que ha recaudado 2,049 de dólares en los Estados Unidos y 630 millones de dólares a nivel global a nivel global.

Por último, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, Rápidos y furiosos 7 y Jurassic World son también algunas de las películas más vistas de la historia.