Quantcast
Saltar al contenido
Curiosidadeserc

Mito o realidad: El triángulo de las Bermudas

pastedGraphic.png

La historia del Triángulo de las Bermudas se ha convertido desde los años 50 en uno los acontecimientos más misteriosos del océano.

Existe una gran cantidad de teorías y mitos que aún no han podido ser esclarecido, ya que por muchos años las autoridades y científicos no han podido determinar el motivo por el cual estás embarcaciones y aeronaves desaparecen sin dejar rastro alguno.



Mitos del Triángulo de las Bermudas

Debido a la gran cantidad de desapariciones surgieron diversas teorías, declaraciones y análisis en los que se dice que puede ser por la presencia de alienígenas que abducen los barcos y naves.

Por otra parte, se mencionan fuerzas emergentes y monstruos desde el fondo del mar. 

Otra teoría es que existe un campo magnético inusual que descontrolan las brújulas y en consecuencia el extravío de estas embarcaciones. 

Este triángulo oceánico tiene una área de 1 millón de kilómetros cuadrados y en él se han desaparecido más de 8000 personas y se han producido unos 200 incidentes.

Se dice que existen algunos casos donde se han desaparecido embarcaciones que luego aparecen a los años y su tripulación no. 

 

 

Casos más emblemáticos del triangulo de las bermudas

Buque USS CYCLOP

pastedGraphic_1.png

Uno de los casos más llamativos se produjo en 1974, cuando un escritor neoyorquino llamado Charles Berlitz, quien publicó la historia de la desaparición del buque de carga de Marina de los Estados Unidos llamado USS CYCLOP. 

The Flight 19



Otro caso muy emblemático fue el The Flight 19  que en 1945 desapareció en esa área. Y con una esperanza de rescate las autoridades enviaron a un buque Mariners para que fuera rescatado, sin embargo esta embarcación también desapareció sin dejar rastro a las pocas horas.

Douglas DC-3

pastedGraphic_3.png

El avión Douglas dc-3 en diciembre de 1948 cuando realizaba un vuelo comercial y desapareció en este trayecto.

Nunca se encontró nada ni de su tripulación, ni los restos del avión, aún no se ha podido determinar cuál fue la causa de este trágico accidente.

Unos años más tarde se determinó que estos accidentes suele suceder cuando son rescates de larga duración, ya que se sobrecargan los depósitos de combustible y se puede presentar una pérdida de vapor en los tanques, lo que ocasiona el hundimiento de los barcos.



La posible verdad del misterio del Triángulo de las Bermudas

Lo cierto es que estos incidentes y desapariciones han ido forjando una historia llena de misterios y mitos los cuales han sido inspiración de muchas películas de ciencia ficción.

En la actualidad la única certeza que se tiene gracias una investigación de unos científicos europeos es que esta zona tiene un campo magnético anómalo. 

Muchos estudios han demostrado que en esta zona se han registrado olas de 18 metros de altura que pudiesen alcanzar hasta los 30 metros, causando un temor en el tráfico marítimo recurrente por esta zona. . 



Por otra parte, un clima extremo con olas de gran altura y fuertes vientos se complementa con un área de depósitos de gas metano.

La explicación que es que mucho de las desapariciones podrían haberse efectuado por explosiones o erupciones de este gas metano que se encuentra debajo del océano. 

Esto causaría el descontrol de las embarcaciones y problemas de visibilidad en el clima enrarecido para los aviones. 

Así mismo, unos científicos de la Universidad de Colorado han determinado formas hexagonales en las nubes, que indican posibles poderosas bombas de aire qué desprende vientos de una velocidad de 160 km por hora, y que también viajan hasta el agua provocando olas inmensas.

Nada está comprobado, pero existen estas dos versiones de unos de los misterios más interesantes del mundo oceánico.