Saltar al contenido
Curiosidadeserc

¿Por qué Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo en 2018?

pastedGraphic.png

Bill Gates es uno de los empresarios más influyentes en el mundo y filántropos

que se convirtió durante más de dos décadas en el hombre más rico del mundo.

Pero qué hizo Bill Gates para lograr esa hazaña y qué acontecimientos lo han llevado actualmente a ser desplazado por otros empresarios que ocupan ese primer lugar.

Bill nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos. Y desde muy pequeño tenía un interés muy fuerte por la programación, ya que desde los 13 años junto a su amigo Paul Allen programaban todo tipo de códigos. 



Ambos pudieron crear en 1975 el primer software Microsoft para uno de los primeros ordenadores del mundo el Altair 8800. 

IBM se interesó mucho por este software creado por Bill Gates y Paul Entonces les propuso ingresarlo en sus nuevos ordenadores. En ese entonces Microsoft vendía su sistema operativo a muchas empresas y su crecimiento fue exponencial ya que pasó de 4 millones  a 16 millones de dólares.

Bill también trabajó y creó el sistema operativo de Apple. Y para 1985 se lanza al mercado un complemento para MS-DOS y se trataba del software Windows. 

Windows se convirtió en una de las mayores competencias en el mundo de los software, ya que este sistema operativo era horizontal que y se le ofrecía a cualquier tipo de ordenador. Era compatible con cualquier Hardware.


El sistema operativo Microsoft Windows al inicio del tercer milenio estaba instalado en casi la mayoría de ordenadores en el mundo y le permitió cobrar varios millones (cuánto cobra Bill Gates).

Microsoft no podía seguir dependiendo sólo del software y en los años siguientes se realizaron diferentes propuestas y proyectos, sobre todo con el lanzamiento de consolas de videojuegos como la Xbox. Sin embargo, los productos de la empresa comenzaron a ser desplazados por otros sistemas operativos emergente como Linux, iOs, entre otros.

Por otra parte, Bill Gates en 2008 abandonó sus labores como presidente de Microsoft para dedicarse en su fundación y dejó a cargo a Steve Ballmer. 

Todos estos factores y los avances de las competencias en otros ámbitos empresariales hicieron que en la actualidad Bill Gates no siga siendo el hombre más rico del mundo, pues quedó en segundo lugar según la revista Forbes 2018.



 

¿Quién destronó a Bill Gates?

pastedGraphic_1.png

Se trata del fundador de Amazon: Jeff Bezos, quién ha creado un imperio de las ventas online y comercio electrónico en el mundo con esta plataforma.

Amazon cambió la forma de comprar  y adquirir cualquier tipo de productos desde la comodidad de nuestros hogares. La empresa está valorada en 1 billón de dólares. Hasta llegar al punto de ser dueña de otras empresas y productos como IMDb, Twitch, Alexa Internet, entre otras más.

Bezos se posiciona como el hombre más rico del mundo en el año 2018 con una fortuna de 150.000 millones de dólares. 



Sin dejar de mencionar, que Bezos es dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin, proyecto en el que está desarrollando cohetes reutilizables capaces de transportar pasajeros a la luna.

Por otra parte, Bill Gates tiene una fortuna de 90.000 millones de dólares. Y ha realizado diversas donaciones a los largo de su carrera y sobretodo dedicándose en su fundación Bill & Melinda Gates. 


Una de las más emblemáticas donaciones fue la que realizó en el año 1994 al donar 16 millones de dólares en acciones. Y posteriormente en el año 2000 donó un paquete de acciones con un valor de 4600 millones de dólares.  

Según algunas estadísticas Bill Gates ha donado durante toda su trayectoria empresarial un 5% de su fortuna.